EL REY ES MESSI
La final duró lo que quiso Messi. Como el mejor jugador del mundo que es, mostró su repertorio para dar el título a su equipo. Gol, asistencia y la aparición por cualquier espacio fueron momentos cruciales en un duelo que decidió la Copa del Rey.
Luis Enrique echó el cierre a su etapa en el banquillo con una copa más, algo que se celebrará más o menos por parte de los azulgrana dependiendo de lo que suceda el próximo sábado en Cardiff.
El Alavés quiso ordenarse en su campo con dos líneas juntas y pobladas, pero a Messi no le importa el planteamiento del rival.
Los vitorianos aguantaron gracias a un Marcos Llorente superlativo. El medio del Alavés estuvo en todas las zonas del campo para cortar el juego por dentro y lamentó la mala suerte de un Ibai que se topó con el poste en un lanzamiento que pasó por debajo de las manos de Cillessen.
Con un tridente formado por Neymar, Messi y Alcácer en esta ocasión, el argentino optó por dejar la banda y hacer la guerra por su cuenta. Decisión más que acertada la suya. Con sus regates en una baldosa agujereó la defensa rival y tras una pared con Neymar, Messi dio un pase a la red ante el que nada pudo hacer Pacheco.
No había mucha movilidad en el conjunto azulgrana, el balón quemaba si no estaba en los pies de Messi.
No duró mucho la ventaja para los de Luis Enrique. Theo botó una falta cerca del pico del área y puso el esférico en la escuadra. Cillessen, que no mostró seguridad en ningún momento del choque, poco pudo hacer más allá de seguir el esférico con la mirada.
El Alavés volvió al partido, pero Messi lo sacó.Primero tuvo la ayuda de Neymar. Después, le hizo un regalo a Paco Alcácer para que el delantero también salvara su temporada.
En tres minutos se esfumó para el Alavés el sueño de toda una temporada.
Así, en el segundo acto se vio como los chicos de Pellegrino trataban de inquietar la portería de Cillessen, pero los problemas físicos de los vitorianos y el buen hacer de los culés impidió que la distancia se recortara en el marcador.
El Barcelona levantó la copa al cielo de Madrid y echó el cierre a un Vicente Calderón que pasará a la historia del fútbol mundial.
VÍDEO RESUMEN DE LA FINAL
No se obsesionen con Messi. El mejor jugador de fútbol del mundo NO está en el Barcelona, sino en el Real Madrid. ¡A ver cuándo lo van a reconocer...!
ResponderEliminarSentimos no estar de acuerdo con usted,! ya veremos el papel que realiza CR7 en Cardiff!
Eliminar